Políticas de Envío
Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el Sitio Web y/o indicadas por el personal.
DESPACHO EN TIENDA
Si el usuario elige como opción de despacho la entrega en un establecimiento deberá acudir en la fecha y horario establecido en su solicitud. Los rangos horarios son intervalos de horas, entre las 09:00 y las 17:00 horas, de lunes a sábados. El Vendedor podrá comunicarse con el usuario para modificar el rango horario o el día de despacho, si por causa no imputable al Vendedor se presentasen demoras en el despacho.
En el caso de Provincias, los productos que se despachan en tiendas ubicadas en Provincias se sujetarán a las siguientes condiciones:
Ciudad | Precio hasta 4 productos | Día de anticipación del pedido |
---|---|---|
Arequipa | S/ 100.00 | 7 días hábiles |
Cusco | S/ 100.00 | 7 días hábiles |
Huancayo | S/ 30.00 | 7 días hábiles |
Trujillo | S/ 30.00 | 7 días hábiles |
(*) Las almohadas y accesorios no tendrán un costo adicional si no superan la cantidad de 20 unidades.
DESPACHO A DOMICILIO
Aspectos generales
Si el usuario elige como opción de despacho la entrega a domicilio, será responsabilidad del usuario brindar a la empresa información exacta y precisa sobre el lugar de envío.
Asimismo, será responsabilidad del usuario procurar la presencia de una persona disponible en el lugar de envío para recibir el pedido en el horario establecido. En tal sentido, el Vendedor presumirá, sin admitirse prueba en contrario, que la persona que reciba el pedido en el domicilio indicado por el usuario está autorizada por el usuario para recibir el pedido, salvo que el usuario haya indicado expresamente, al momento de formular su solicitud, la identidad de la persona autorizada para recibir el pedido en el lugar de entrega, que el pedido le tiene que ser entregado de manera directa y personal únicamente al usuario o a alguna otra persona debidamente identificada con los siguientes datos personales: nombre completo, Número de DNI y/o carné de extranjería o Pasaporte Asimismo, la persona indicada al momento de recibir el pedido deberá confirmar su identidad indicando su nombre completo y mostrando su DNI. (dejando constancia de ello en el Acta de Entrega y/o boleta).
Cualquier cambio en el servicio de entrega programado deberá ser comunicado por el usuario a través del teléfono 946050465 o correo tiendavirtual@elcisne.com.pe , con un mínimo de seis (6) horas de anticipación al inicio del rango horario establecido para la entrega incluyendo el reprogramar el despacho, sin costo, en tanto sea con un mínimo de seis (6) horas de anticipación al inicio del rango horario inicialmente establecido para la entrega.
Si el usuario elige como opción de despacho la entrega a domicilio y no hay nadie autorizado para recibir el pedido en el momento en que el despacho llega al punto de entrega, el Vendedor se comunicará con el usuario para reprogramar la entrega dentro del primer día hábil siguiente. En tal caso, el usuario deberá asumir el costo por reprogramación de despacho, cuyo pago deberá realizar directamente al transportista.
La empresa no realizará despachos los días domingos, días feriados ni días laborales fuera de los horarios de entrega programados que se indican.
Si el lugar de entrega establecido por el usuario es un departamento u oficina ubicado en un edificio que no cuente con un ascensor operativo, el personal enviado solo estará autorizado a subir a pie hasta el cuarto piso por lo que, si el lugar de entrega está ubicado en un cualquier piso superior al cuarto, el usuario deberá recibir el pedido en la recepción del edificio (primer piso).
El personal no se encuentra facultado para realizar maniobras especiales, ingreso de productos grandes por escaleras y/o ascensores estrechos, a desmontaje de puertas, ventanas, o modificar espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto o el acceso al lugar de despacho impide que la entrega se haga en el lugar deseado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar que lo permita.
La entrega del producto se realiza hasta donde las vías de acceso del domicilio del CLIENTE lo permitan. Dada la naturaleza del producto, se debe considerar que el tamaño que se escogió pueda ingresar con facilidad al domicilio (según dimensiones de escalera, ascensor y/o puerta de ingreso), puesto que si este es de grandes dimensiones solo se podrá realizar el despacho hasta el segundo piso, ya que el producto puede sufrir daños.
No estamos facultados en realizar maniobras especiales, incluyendo (pero no limitado) a desmontaje de puertas y ventanas, ingreso de productos grandes por escaleras y/o ascensores estrechos.
Despachos a domicilio en Lima:
Los rangos horarios son intervalos de horas, entre las 09:00 y las 17:00 horas.
Zona 1: Lima Centro, Playas Cercanas y Callao:
Por lanzamiento de la web, todos los despachos a domicilio en Zona 1: Lima Centro, Playas Cercanas y Callao serán GRATIS por compras por encima de S/ 599.99.
El tarifario regular (sin promoción) es el siguiente:
Distritos | Costo de envío por unidad | Día de despacho |
---|---|---|
Lima | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Ate | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Barranco | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Breña | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Carabayllo | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Chorrillos | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Comas | S/39.00 | Lunes a Sábado |
El Agustino | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Independencia | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Jesús María | S/39.00 | Lunes a Sábado |
La Molina | S/39.00 | Lunes a Sábado |
La Victoria | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Lince | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Los Olivos | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Magdalena del Mar | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Miraflores | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Pueblo Libre | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Puente Piedra | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Punta Hermosa | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Punta Negra | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Rimac | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Bartolo | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Borja | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Isidro | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Juan de Lurigancho | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Juan de Miraflores | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Luis | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Martín de Porres | S/39.00 | Lunes a Sábado |
San Miguel | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Santa Anita | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Santa María del Mar | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Santiago de Surco | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Surquillo | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Villa El Salvador | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Villa Maria del Triunfo | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Callao | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Bellavista | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Carmen de la Legua Reynoso | S/39.00 | Lunes a Sábado |
La Perla | S/39.00 | Lunes a Sábado |
La Punta | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Ventanilla | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Mi Perú | S/39.00 | Lunes a Sábado |
Zona 2: Lima Periferia
Por lanzamiento de la web, el precio por todos los despachos a domicilio en Zona 2: Lima Periferia será de S/ 39.00 por compras por encima de S/ 599.99.
El tarifario regular (sin promoción) es el siguiente:
Distritos | Costo de envío por unidad | Día de despacho |
---|---|---|
Ancón | S/ 200.00 | Sábado |
Chaclacayo | S/ 100.00 | Sábado |
Cieneguilla | S/ 100.00 | Sábado |
Lurigancho- Chosica | S/ 100.00 | Sábado |
Lurín | S/ 100.00 | Sábado |
Pachacamac | S/ 100.00 | Sábado |
Santa Rosa | S/ 150.00 | Sábado |
Zona 3: Playas Alejadas:
Por lanzamiento de la web, el precio por todos los despachos a domicilio en Zona 3: Playas Alejadas será de S/ 39.00 por compras por encima de S/ 599.99.
El tarifario regular (sin promoción) es el siguiente:
Distritos | Costo de envío por unidad | Día de despacho |
---|---|---|
Pucusana | S/ 50.00 | Sábado |
Chilca | S/ 100.00 | Sábado |
Asia | S/ 200.00 | Sábado |
Despacho a domicilio en Provincias:
Los envíos a domicilio a ciudades de Provincias se tramitan por el cliente por lo que deberá gestionar y asignar la agencia de transporte por la cual requiere que se envíe su producto. Los despachos se realizan en agencias de Lima Metropolitana y Callao.
El costo de embalaje para envíos de provincia es el siguiente:
COMPROBANTES DE PAGO
El comprobante de pago por la compra será entregado de manera física al usuario al momento de la entrega del pedido, salvo que se hubiese emitido un comprobante de pago electrónico, en cuyo caso la entrega del comprobante de pago se realizará por correo electrónico.
COBRO DEL SERVICIO DE FLETE O TRANSPORTE
Ninguno de los precios de los productos anunciados en el Sitio Web al incluye el flete. El cálculo del flete a cobrar por el servicio de entrega de los productos se realiza en función a la distancia en que se encuentra el domicilio de entrega registrado por el usuario y el almacén desde la cual se despachan los productos. Al momento de formular su solicitud de compra, el usuario será informado debidamente acerca del valor del flete correspondiente, a efectos de que manifieste su conformidad de manera previa al envío de su solicitud.
TIEMPO MÁXIMO DE ESPERA
Si el usuario elige como opción de despacho la entrega a domicilio, el personal para entregar el pedido, una vez que se llame por el intercomunicador, el timbre o, la puerta en caso de no contarse con uno y/o cualquier otro medio de contacto y no se obtenga respuesta alguna (por parte del personal de portería o servicio u otro habitante del domicilio), se esperará un lapso de diez (10) minutos en el lugar de entrega establecido por el usuario.
Transcurrido ese período, sin que el pedido hubiese sido recibido por el usuario o por la persona autorizada, el personal enviado se retirará del lugar de entrega, procediéndose de conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo del numeral 9 de estos Términos y Condiciones. Cualquier esfuerzo adicional que el personal de entrega por pudiera realizar para contactar al destinatario como, consulta de vecinos en caso de ser posible para verificar si la persona se encuentra en su domicilio o un tiempo de espera mayor, será totalmente facultativo y a discrecionalidad del personal de entrega y no le es, por ende, exigible.
Si, efectuada la reprogramación, no es posible la entrega del pedido por segunda vez consecutiva, se podrá proceder a anular la orden de compra así como a eliminar el registro del usuario como cliente habilitado para despachos a domicilio.
Si el Vendedor opta por anular la orden de compra, procederá a devolver al usuario el importe cobrado por los productos, menos el valor de los fletes correspondientes a los despachos iniciados que no culminaron con la entrega. Toda devolución de dinero se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra, según las condiciones del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y no siendo el Vendedor responsable por cualquier demora imputable al Banco en efectuar dicha devolución.
GARANTÍA, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
El Vendedor aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de 7 días calendario siguientes a la entrega del pedido, siendo necesaria la presentación del comprobante de pago correspondiente y siempre que el producto no muestre evidencia de uso y los productos se encuentren en buen estado (bolsas sin abrir, con etiqueta, sellados, empaques no maltratados, etc.). Luego de esto, la empresa procederá a emitir una nota de crédito a favor del usuario por el valor de los productos devueltos.
Sin perjuicio de lo señalado, el usuario podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento de su recepción, por causas debidamente justificadas, tales como cantidad, estado del producto, empaque defectuoso o abierto, producto defectuoso, en mal estado, o distinto al adquirido, entre otras que deberán ser detalladas en la Acta de Entrega dejando constancia de dicha negativa de recepción y el motivo.
Toda devolución de dinero derivada del rechazo justificado de algún producto se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra, según las condiciones del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.
MODIFICACIONES EN EL PEDIDO
Si el usuario deseara efectuar algún cambio o modificación en su pedido antes de la entrega, podrá hacerlo, sin costo, con un mínimo de 2 días antes del día programado para la entrega de anticipación al inicio del rango horario establecido para la entrega, comunicándose al Call Center (teléfono celular 946050465 y correo tiendavirtual@elcisne.com.pe).
Los cambios o modificaciones permitidos, de conformidad con el párrafo precedente, son los siguientes: lugar de entrega, horario de despacho dentro de los rangos establecidos en el Sitio Web y/o indicados por el personal, día de despacho (siempre que exista disponibilidad); agregar productos; retirar productos; unir órdenes de compra (siempre que exista disponibilidad).
Si el usuario solicita el cambio de lugar de entrega a un distrito diferente del inicialmente consignado, podría variar el valor del flete en función del nuevo distrito de entrega. La información pertinente le será proporcionada al usuario antes de confirmar la modificación.
DEVOLUCIÓN DE DINERO
Toda devolución de dinero, por las causas mencionadas y/o cualquier otra permitida por estos Términos y Condiciones, se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra, según las condiciones del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito por lo que el Vendedor no será responsable por cualquier demora imputable al Banco en efectuar la referida devolución.
MODIFICACIONES
EL CISNE podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio Web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 2 (dos) días de su publicación.